Prev
Next

Se trata de una mujer que fue buscada en el Paraje Las Horquetas con síntomas sospechosos. Los análisis locales lo confirmaron, pero aguardan la ratificación de las muestras enviadas al Malbrán.

 

El Sindicato petrolero fue el que denunció el hecho con un trabajador de la empresa UGA Seismic S.A. que proveniente de Cutral Có (Neuquén) tenía indicios de ser COVID-19 positivo.

El Ministerio de Salud y Ambiente acaba de ampliar la información oficial, confirmando que se suma un caso más positivo en la provincia, por lo que Santa Cruz registra ahora de manera oficial 22 casos positivos de coronavirus.

El nuevo caso positivo se registra en la capital provincial, Río Gallegos. y según se explica en la información oficial, el resultado positivo se obtuvo de muestras realizadas con reactivos en el Hospital Regional de Río Gallegos, a la espera de la reconfirmación por parte del Instituto Malbrán.

También confirma la cartera provincial que se notificaron 7 casos negativos en el día de hoy, según se detalla a continuación:

  • 1 San Julián
  • 1 Puerto Deseado
  • 1 Los Antiguos
  • 4 Río Gallegos

A partir de la confirmación del caso positivo, se origina la intervención en el Paraje las Horquetas ubicado sobre la Ruta Provincial N° 5 de un equipo del Ministerio de Salud y Ambiente, personal del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Seguridad (foto).  En dicho contexto se puso en cuarentena a la totalidad de las personas que tuvieron contacto con el caso positivo y se tomó la decisión de clausurar ese espacio.

Se comunicó a los presentes  la situación llegando al acuerdo con todos, quienes hasta ahora se encuentran asintomáticos al momento de quedarse en el lugar al resguardo con un equipo de profesionales de la salud. Las autoridades sanitarias de la provincia se encuentran realizando la investigación epidemiológica del caso, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento con seguimiento diario establecido por protocolo.

Fue el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz que conduce el líder petrolero Claudio Vidal el que hizo público el caso y denunció el quiebre de la cuarentena por parte de un integrante de la empresa UGA Seismic S.A. procedente de Neuquén, que ya estaba diagnosticado con coronavirus positivo.

"Denunciamos ante las autoridades pertinentes de la provincia de Santa Cruz, y hacemos responsable al Ministerio de Salud de la provincia, como así también a la empresa UGA Seismic S.A. por el incumplimiento de disponer el aislamiento obligatorio de acuerdo a lo que establece el DNU 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional (P.E.N.) “Aislamiento Social preventivo y obligatorio  de toda la población en todo el territorio nacional” a particulares y operadores de empresas que se encuentran actualmente residiendo en el Paraje las Horquetas ubicado sobre la Ruta Provincial N 5 dado que estuvieron en contacto con una  persona oriunda de Neuquén que dio positivo al Covid -19" fue la denuncia que esta mañana el área de Salud del Sindicato dio a conocer.

El diputado provincial José Luis Garrido del espacio SER Santa Cruz, que lidera Vidal dijo que "Nadalich es un irresponsable" por la situación generada en Las Horquetas.

 (elmediadortv.com.ar)

Desde sus inicios, conserva el estilo característico que la posicionó como la radio Nº1 en Puerto Deseado.
Las noticias más importantes de la región, pasan por Desire, contamos con equipos de conductores y producciones independientes.
Cada programa contiene su estilo propio, y juntos conforman un amplio abanico de información y música para cada estilo.

Asesoramiento personalizado de ventas de Autocredito SA abarcamos la zona norte de Santa Cruz. CALETA OLIVIA. PUERTO DESEADO. PICO TRUNCADO. LAS HERAS. PERITO MORENO. LOS ANTIGUOS.

 

Galería de imágenes

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…